618 015 995 - 923 364 310

como optimizar una landing page para moviles

Desde SEO 64 te guiaremos para que sepas cómo optimizar una landing page para móviles. Cuando lo haces bien tienes mayores posibilidades de convertir y conseguir visitas. Los puntos principales son que cargue rápido y tenga una estructura fácil de navegar en estos dispositivos. Pero no es lo único en lo que te debes fijar, aprende más aquí.

La página de aterrizaje debe ser distinta a la de la versión web

Debes tener claro que la visualización desde un móvil es diferente a la versión de ordenador. Hay quienes optan por crear una página de aterrizaje con diseño responsive para que se vea en ambos tipos de dispositivos. Sin embargo, esto puede ser contraproducente.

Lo mejor es tener una versión específica para el móvil. Así te aseguras que se vea bien, que cargue más rápido y, en general, ofrezca una mejor experiencia a los clientes. Esto es fundamental para alcanzar los objetivos de tu estrategia de marketing.

Una página de destino móvil bien diseñada aumentará las posibilidades de conversión. Será más eficiente que solo adaptar la versión web.

Cómo optimizar una landing page para móviles

El primer paso es asegurarte que vas a crear una landing page específica para cada dispositivo. De esta manera aumentarás la usabilidad de la misma, pero no es lo único que debes hacer. Estudia cuáles son las tendencias de diseño y aplica los siguientes consejos al hacerlo.

Una sola columna

Es verdad que el tamaño de las pantallas de los móviles ha aumentado los últimos años. Aún así el espacio sigue siendo bastante limitado; por lo que el diseño adecuado de la página de aterrizaje debe ser de una columna.

Una sola columna es suficiente para que la página de aterrizaje sea fácil de navegar y desplazarse. No significa que no puedas añadir más, pero en la mayoría de los casos no es necesario.

Usar botones de click to scroll

Por muy simple que sea la página, a veces es necesario ofrecer más información a los visitantes. En estos casos conviene usar los botones de navegación o click to scroll que les facilitará moverse a través de la landing page.

Diseñar una estructura simple

landing page para móviles

Si el visitante se encuentra con una estructura compleja lo más probable es que se vaya sin convertir. La landing page perfecta para mobile es sencilla, tiene un buen diseño en el que se aprovechan los espacios en blanco; imágenes adecuadas, poco texto y llamadas a la acción, entre otros elementos, pero siempre basados en que menos es más.

Escribe títulos cortos

Los títulos deben ser claros y concisos. Elimina las palabras que no sean necesarias, lo ideal son cuatro palabras. Lo mismo ocurre con el resto del texto, revísalo y edítalo para agregar solo aquello que sea preciso.

Formularios optimizados para el móvil

Un punto básico para optimizar las landing page para móviles son los formularios. Utiliza solo los campos que sean necesarios, si es posible limítalos al nombre y el correo electrónico.

A los usuarios no les gusta perder el tiempo llenando los formularios desde el móvil. Si pides mucha información, lo que lograrás es que se vayan de la página.

No olvides los botones de llamada a la acción

Los objetivos principales de las landing pages son atraer visitas y generar conversiones. Para conseguirlos no puedes olvidarte de las llamadas a la acción. Estos botones le dirán a los usuarios cuál es el siguiente paso que deben tomar en el sitio.

Haz una llamada a la acción al comienzo de la página, ya que la atención del visitante estará centrada en ese lugar. Pero también debes recordarla al final, que sea lo último que vean antes de abandonar la landing page.

Los botones deben tener el tamaño adecuado para que los usuarios lo vean sin que resulten molestos. Además de contrastar con el resto del diseño para atraer la atención.

Otros consejos sobre cómo optimizar una landing page para móviles incluyen utilizar un tamaño de fuente adecuada; colores contrastantes; imágenes livianas y reducir el tiempo de carga para reducir la tasa de rebote. Si tienes dudas al hacerlo, contáctanos y te ayudaremos.

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement