618 015 995 - 923 364 310

mejora-tu-imagen-personal-con-un-blog

El currículum vitae, las redes sociales y una web son elementos indispensables para darte a conocer en el mundo online. En este post de Posicionamiento SEO 64 www.seo64.com te enseñaremos cómo sacarle provecho a tu blog para mejorar tu imagen personal. Y así puedas posicionarte como un experto en tu área de mercado, conseguir el empleo de tus sueños o incrementar tus ventas o contratos.

La imagen personal, el paso hacia una buena presencia

Con la llegada de la web 2.0 construir una marca personal ya no es cosa de figuras públicas de gran peso en la sociedad. Ahora, todos podemos gozar de la reputación de tener una imagen corporativa.

Por eso, hoy en día que el personal branding se ha convertido en una necesidad. Sobre todo para los profesionales de ciertas carreras como marketing, comunicaciones, diseño, fotografía, entre otros.

Pero, no todo es tan fácil como parece. Ya que, la internet es un sistema globalizado que ha abarcado muchas áreas del conocimiento y ha acogido a oficios y profesionales nunca antes imaginados en formato digital. Por lo, que sobresalir o darse a conocer entre miles de millones de resultados en los buscadores o redes sociales tiene su fórmula.

El marketing online le ha dado paso a la imagen personal de quien quiera adentrarse en el mundo digital. Para esto, la persona deberá seguir unos lineamientos para sacar provecho a todo el entorno interactivo de la red.

Contar con un resumen curricular digitalizado, una buena presencia en las redes sociales y un blog propio son los fundamentos online para una buena imagen personal. En este post nos centraremos en el tercer elemento de esta tríada.

Un sitio web o blog, te permitirá llegar a ese grupo de tu público meta que está ansioso por contenidos de valor. Además, podrás poner en práctica el guest blogging, que es la colaboración con otros blogs de tu sector.

blog-personal-para-mejorar-personal-branding

Usa tu blog para mejorar tu imagen personal

Una marca personal consistente lo es si cuenta con un buen blog personal. El sitio web permite que tanto tú como tus visitantes pueden intercambiar información importante. En él muestras lo que eres, lo que haces y estás dispuesto a dar para que la relación blogger-lector se fortalezca.

O bien, alcanzar tus metas profesionales, cualesquiera que sean tus objetivos. Como, por ejemplo, conseguir el empleo de tus sueños o una plaza en la compañía donde tanto has deseado trabajar.

El blog es una herramienta indispensable para que logres visibilidad en la red y te posiciones entre los primeros 10 resultados de búsqueda de Google. Esto se vuelve tan importante para aquellos que están buscando empleo, ya que los reclutadores hoy en día están “googleando” nuestros nombres para conocer la reputación online que tenemos.

La información que recolectan de internet sobre nosotros es determinante al momento de llamarnos o no para concertar una entrevista laboral. Por lo que, tener un blog es muy importante para tomar el control de lo que se dice de nosotros en la web.

Cómo hacer un blog profesional

El blog es una de las herramientas básicas para empezar a crear una imagen personal digital. El prestigio es algo que irás ganando paulatinamente. Pero, no basta con buscarte una plataforma gratis para crear blog y empezar a escribir y subir cuanto contenido se te ocurra. No. Todo tiene una estructura y un plan.

Estas prácticas te darán la oportunidad para que inicies la monetización de tu blog, algo que no te caería mal si no fue tu objetivo inicial o principal.

  1. Dominio con tu nombre: una vez que hayas elegido la plataforma para crear tu sitio web, lo siguiente que harás es colocarle a tu blog tu nombre. Sí, si quieres darte a conocer en la red, nada mejor que tu nombre de pila en el dominio. Usa tu primer nombre y apellido, o has una combinación de este con tu profesión. Vale decir que este paso tiene su costo monetario, pero sí que vale hacerlo.
  2. Diseño web: el diseño de tu sitio online debe ser congruente con lo que eres y quieres transmitir. Los colores, la tipografía, el tipo de contenido visual o multimedia deben ser acorde con tu imagen corporativa.

¿Para qué hacer esto?

Google es el gigante de los buscadores, por supuesto que existen muchos otros, pero este es el que marca la tendencia en cuanto a la composición sistemática que deben tener nuestras webs. Por lo tanto, las prácticas SEO adecuadas te ayudarán. Una buena web será la puerta para que la información que haya en internet sobre ti aparezca en la primera página de resultados de este buscador.

No es necesario tener conocimientos técnicos o saber de programación avanzada y diseño web para que tú mismo puedas crear tu blog. Estas webs son las más prácticas para crear y administrar, por lo que parecer un experto con este portal no te será nada complicado.

Mantenimiento del blog:

Hacer un blog, cualquiera lo hace, pero mantenerlo y tenerlo activo, no lo hace todo el mundo. Así que, aprovecha esta herramienta para que te diferencies del resto de los profesionales de tu sector. Recuerda que, al igual que tú, hay muchos expertos en tu área que persiguen un objetivo similar al tuyo.

sacale-provecho-a-tu-blog-para-mejorar-tu-imagen-personal

Entonces, ¿cómo hacer que te elijan a ti?

  • Demuestra tu constancia, disciplina, organización, creatividad y buena redacción a través de tu blog personal.
  • constante con tus publicaciones. Diseña una estrategia de marketing de contenidos y fíjate un calendario editorial con el que puedas guiarte para mantener activo tu blog. Así calarás en la mente de las personas quienes se toparán contigo en cada búsqueda que hagan relacionada con tu temática.
  • Usa plugins. Enlaza tu blog con tus redes sociales: LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter, por mencionar solo algunas, colocando botones o llamados a la acción (CTAs). También coloca un enlace hacia tu canal de YouTube, a un formulario de contacto o a tu currículum virtual. De esta manera harás que más personas te sigan en tus perfiles sociales y tus contenidos puedan ser compartidos por otros en estas plataformas.
  • Publica contenido original: aunque el guest blogging está en tendencia, recuerda que la firma que debe primar en tu blog es la tuya.
  • Emplea herramientas de analítica web para que obtengas datos del tráfico de tu sitio y puedas ofrecerles contenido de valor.

Otras prácticas para mejorar tu imagen con tu blog

  • Difunde tus contenidos en tus redes sociales: recuerda que cada red tiene una personalidad, es decir, una manera de escribir, una frecuencia en las publicaciones y el tipo de contenido que predomina en ella. Si es el vídeo o las imágenes estáticas, si el tono es formal o informal, etc. Adapta tus publicaciones a cada una de tus perfiles sociales.
  • Comparte contenido de otros bloggers especializados en tus perfiles sociales. Esto hará acercarte a un nuevo público.
  • Apuesta por los contenidos atemporales: o, evergreen como también se les llama. Estos contenidos se quedan en el tiempo y en el espacio manteniendo su utilidad y vigencia.
  • Mejora la velocidad de carga: Nada aleja más a las personas que una web que tarda en carga. Mejora la velocidad de carga para que también mejore la experiencia de usuario.
  • Un contenido para cada gusto: prueba publicar tus contenidos en diversos formatos. las publicaciones multimedia atraen bastante a los lectores, por ejemplo, los videos y las infografías. Presenta tus textos en diferentes formatos, guía, video tutorial, e-book, etc.
  • Agrega enlaces internos y externos: para que tus lectores tengan una información más ampliada de lo que le expones en tus post, emplea anchor text que lleven a tus visitantes a enlaces tanto internos como externos.

Sácale provecho a tu blog para mejorar tu imagen personal y alcanzar los objetivos profesionales que has establecido. Si necesitas asesoría para hacer tu personal branding, contáctanos.

omo-presentar-tus-contenidos-del-blog-para-mejorar-tu marca-personal-infografia
Fuente infografía

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement