618 015 995 - 923 364 310

Para todo community manager e influencer es crucial contar con una guía sobre las mejores apps para crear vídeos con el móvil. Este tipo de contenido ha pasado a ser el rey dentro de los blogs y las redes sociales. Ofrecen una capacidad de viralización inigualable. Por eso en SEO 64 te mostraremos aquellas herramientas de las que puedes valerte para iniciar tus campañas de videomarketing y editar desde la comodidad de tu smartphone.

Los dispositivos móviles y el marketing en vídeos

Impacto visual, sonidos, colores, emociones, familiaridad e información… todos estos elementos están dentro de un solo tipo de contenido: los vídeos. Este recurso es uno de los más efectivos en campañas de marketing por su capacidad de viralización e engagement con los usuarios. No incluir dentro de tu estrategia es un error garrafal.

La generación de los millennials está cautivada por este material fácil de consumir y recordar. Las estadísticas de Social Mood revelan que 9 de cada 10 usuarios ven vídeos relacionados con sus marcas favoritas. Los trabajos audiovisuales también tienen un terreno amplio en la navegación móvil representando el 50% del tráfico total (y subiendo).

Redes sociales como Instagram y Snapchat compiten por ser las mejores plataformas para crear y compartir audiovisuales.

La tecnología móvil ofrece cientos de oportunidades para convertir a tu dispositivo en una herramienta de trabajo. En el mercado de aplicaciones abundan las plataformas para editar vídeos. Estas tienen diversos niveles de complejidad, consumo de recurso e integración para compartir en portales sociales.

Se pueden añadir fotos, stickers, filtros, transiciones, efectos divertidos para captar la atención de los visitantes. Esto ofrece una ventaja a los creadores de contenido. Y, también a los usuarios que pueden visualizarlo y compartirlo desde su móvil.

Conoce las mejores apps para crear vídeos con el móvil

El móvil es una herramienta poderosa para crear buen contenido y dar respuesta rápida a las necesidades de los usuarios. Con él puedes innovar con vídeos emocionantes, cercanos y divertidos que los hagan identificarse contigo o con tu marca.

El mercado de apps para móviles Android y iPhone está repleto de aplicaciones que se prestan para este fin. Conoce estas 7 opciones para utilizar el marketing en vídeos.

  1. Magistro: Esta es una app para crear vídeos en Android y iPhone sin necesidad de conocimientos técnicos en la edición de vídeos. Permite añadir música, diferentes fragmentos de vídeos, imágenes y texto y efectos profesionales. Esto la hace perfecta para la postproducción. Cuenta con numerosos efectos y filtros para imprimirle emoción al material audiovisual. Tiene la función de compartir rápido en las redes sociales.
  2. Bambuser: Esta es una app curiosa para el videomarketing porque está hecha para la transmisión de eventos en vivo. Permite chats y deja asignar geolocalización para que las personas pueden encontrarte. Es fácil de utilizar y tiene estabilidad tanto con wi-fi como en 3G. Esta disponible en Android y iOS.
  3. Filmora Go: Esta aplicación es completamente gratuita y no impone marcas de agua. Contiene efectos y filtros que dan una sensación de profesionalidad única para los audiovisuales. Podrás iniciar una campaña de vídeomarketing utilizando tu móvil como herramienta. Funciona con iPhones y Androids.
  4. Vivavídeo: Te presentamos la app para crear vídeos en iPhone y Android más popular del mundo. Tiene alrededor de 200 millones de usuarios. Su popularidad se debe a que es gratuita y permite la creación tanto de vídeos sencillos como profesionales así como collage con fotos del dispositivo. Es fácil de usar y tiene una atractiva herramienta de lentes.

Exclusivas por sistema operativo

  1. Splice: Esta opción está reservada para los dispositivos con sistema iOS. Una de sus peculiaridades es que soporta vídeos grabados con GoPro. Tiene una interfaz estable y fácil de utilizar. Permite controlar los colores, añadir texto, ajustar velocidades de reproducción, recortar, usar voz en off y más. Una app similar a esta en Android es Quik.
  2. VideoShow: Es un potente editor de vídeo que permite agregar texto, filtros, emoticones y efectos. Tiene iconos gratuitos y de pago para insertar en las producciones y facilidad para compartir por diferentes redes sociales. Está disponible en Android.
  3. Kinemaster: Si cuentas con conocimientos más avanzados con respecto a la edición audiovisual esta app en Android es ideal para hacer contenido original y creativo. Se trata de una plataforma potente con la que se puede agregar capas, ajustar colores, velocidad, insertar imágenes y voces en off. Una aplicación similar en iOS es Cinefy y Vizzywig, aunque esta última sea de pago.

Para cada sistema operativo hay herramientas potentes, intentamos darte opciones que puedas usar en ambas. No hace falta tener conocimiento técnico para emplearlas, pero sí un objetivo claro ¿a qué público quieres alcanzar con tu estrategia de videomarketing? ¿Cuál es la plataforma y el momento indicado para compartirlo? Al resolver estas preguntas estarás un paso más cerca de lograr una campaña exitosa.

¿Cómo ayuda el videomarketing a tu negocio?

Armado con las app para crear vídeos es momento de que conozcas los motivos por los que debes aplicar el vídeomarketing dentro de tu estrategia de mercado.

Un estudio de Eye Tracking demostró que la efectividad de la publicidad en los vídeos es superior en sitios web que en redes sociales. Es decir, una persona que ve un audiovisual en alguno de tus post tendrá una retención mayor de tu marca que si lo hace en redes sociales ¿no es fantástico? Esto además permite aumentar las conversiones (suscripciones, compras…) y hace que el usuario permanezca 24% más de tiempo dentro de tu web.

En las redes sociales este sigue siendo uno de los contenidos online más demandados y con posibilidades de compartirse. Con un vídeo de un minuto se puede llegar al público de forma directa, aplicando una pizca de emotividad y utilidad. No por nada el 93% de las empresas importantes lo incluyen en su estrategia de marketing porque posee un alto porcentaje de ROI (Retorno de la inversión).

Los vídeos al generar cercanía y simpatía con el público obtienen más interacciones. Con este contenido podrás estar más cerca de tu audiencia. Así como viralizar sin realizar una inversión elevada, perfecto para empresas emergentes.

¿Cómo hacer que un vídeo sea exitoso?

En nuestro blog hemos compartido contigo estrategias para realizar contenido en blogs y diferentes consejos referentes al marketing online. Para finalizar no podemos dejar de orientarte para que ese vídeo que crees y compartas con las app sea exitoso.

  • Conoce a tu público: Si sabes qué es lo que quieren, tendrás información poderosa para hacer un material atractivo y útil para ellos.
  • No ser aburrido: El formato de vídeo es exitoso por ser fresco, directo y divertido. Utilizar una voz en off inadecuada, colores aburridos y filtros sin gracia quizás atraigan comentarios negativos o peor: cero interacciones.
  • Sé selecto con las redes sociales: Recuerda que no todas funciona igual. Selecciona la que se adecue más a los usuarios que te interesan y que ofrezca facilidades para compartir y viralizar. Twitter no es la red social más indicada para esta tarea según recientes estudios, en cambio Instagram y Facebook si lo son.
  • Usa la emotividad: Los audiovisuales que apelan a las emociones y sensaciones crean mayor respuesta del usuario. Usa situaciones y frases cercanas para impactar al espectador y hacer que lo compartan.
  • Crea una imagen principal: Utiliza una app complementaria de edición de fotos para crear una miniatura e incluirla en tu producción audiovisual. Esto llamará la atención hacia tu vídeo.

No olvides los detalles

  • Utiliza el formato correcto: Puedes probar con testimoniales, explicativos, informativos, promocionales, críticos u otros formatos adecuados a tus objetivos.
  • Incluye llamadas de acción: Dile con claridad a los usuarios lo que quieres “coméntanos ¿qué opinas?”, “comparte esto con tus amigos”, “pasa a ver nuestras ofertas”. Son botones CTAs que puedes incluir en la descripción del vídeo.
  • Utiliza la herramienta adecuada: Prueba con algunas de las apps para crear vídeos en iPhone y Android y encuentra la que se ajuste más a tus necesidades. Cada público exige un material distinto, está en tus manos encontrar el adecuado para tu segmento de mercado.
  • Ocúpate del SEO: Los vídeos se posicionan más rápido que cualquier contenido, pero no por eso hay que descuidar el SEO. Incluye palabras claves, etiquetas y descripciones para optimizar su posicionamiento.

¿Ya has probado algunas de estas apps para crear vídeos con el móvil? ¿Cuál te llama la atención o te parece mejor para tus proyectos audiovisuales? No olvides comentárnoslo abajo y contáctanos en caso de dudas o asesorías para posicionar a tu web. ¡Nos leemos en otra entrada!

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement