618 015 995 - 923 364 310

5 maneras de usar Snapchat para negocios

En tu estrategia de social media probablemente ya creas que tienes perfiles en suficientes plataformas, pero siempre hay algo nuevo que te puede hacer cambiar de opinión, por eso conoce 5 maneras de usar Snapchat para negocios. En Posicionamiento Seo 64 sabemos que con esta red podrás aumentar el engagement en tu comunidad y dar a conocer tu marca a través de campañas innovadoras. Toma en cuenta que se calcula que hoy en día Snapchat tiene más de 100 millones de usuarios activos diarios y que hay cerca de 400 millones de snaps cada 24 horas.

Snapchat y su crecimiento acelerado

Esta plataforma ha tenido en el último año un crecimiento acelerado, especialmente en las audiencias entre los 18 y 34 años, pero aunque tu target no sea este, ya Snapchat es parte de una buena estrategia de marketing, las marcas y los creadores de contenido están produciendo historias diariamente en esta red social para conseguir engagement y emocionar a las audiencias.

Recuerda es que una de las características de Snapchat es que las historias duran solo un día en esta plataforma, luego son “destruídas”. En cada snap (un vídeo corto) puedes agregar un pequeño texto, también puedes añadir filtros, geofiltros, emoticones, música y más, todo dentro de la misma plataforma.

Ponga en práctica las 5 maneras de usar Snapchat para negocios

Te damos 5 formas para sorprender gratamente a los que te siguen y ayudar al crecimiento de tu marca:

1.- Da acceso a eventos en vivo

Snapchat es una herramienta perfecta para el marketing en redes sociales en tiempo real porque te da la oportunidad de darle a tu audiencia acceso a eventos en vivo; por lo que puedes aprovecharla para el lanzamiento de productos, shows comerciales, shows especiales como cuándo premies a tus empleados o clientes. Esta plataforma le da a la público una visión más auténtica de lo que está pasando.

2.- Para entregar contenido privado

Puedes usar esta red para entregar contenido especial a tu audiencia, algo que quizás no puedan recibir de otras plataformas digitales, pon a volar tu imaginación y piensa en algo único que pueda sorprender a tu comunidad de seguidores. Grandes diseñadores han mostrado sus colecciones en Snapchat antes que estas lleguen a la pasarela.

3.- Ofrece concursos, beneficios y promociones

Las redes sociales son una excelente plataforma para esto y a la gente les encanta, por eso piensa en maneras en que puedes mantener a tus seguidores al pendiente de lo que haces, estas promociones y concursos son ideales. Por ejemplo, puedes ofrecer códigos de promoción a los miembros de tu audiencia que vean todo el snap, o pedirle que se graben un snap mientras están sosteniendo tu producto. Son formas creativas de conseguir engagement.

4.- Muestra tu empresa o negocio

Mostrar el tras bastidores de tu negocio o empresa puede ser una excelente manera de conseguir engagement, muestra detalles sobre cómo realizan el producto o algo único de tu compañía, siempre de una manera divertida. Puedes incluso capturar fiestas de cumpleaños de los empleados. Haz todo lo que puedas para mostrar cómo es tu marca y la cultura de tu compañía.

Relaciónate con influencers

Así como en Instagram y Twitter en Snapchat hay influencers, que pueden ayudarte a darte a conocer más, a llegar a más personas y que tu marca sea reconocida. Manteniendo una relación con influencers podrás llegar a una parte del target al que quizás no era fácil llegar con las redes sociales más tradicionales.

Si consigues a un buen influencer el o ella probablemente serán expertos y pueden crear muy buenos vídeos para tu marca.

Te recordamos que todas las redes sociales son básicamente una plataforma gratuita para dar a conocer tu marca y relacionarte con tus seguidores, Snapchat es una nueva tendencia que puedes aprovechar con estas mismas metas. Eso sí, no intentes estar en todas las plataformas que existen y que son lanzadas en el mundo 2.0 escoge las que use tu audiencia meta, las más conocidas, exitosas y que tengan mayor número de usuarios activos.

¿Ya estás activo en Snapchat? ¿Conocías estas 5 maneras de usar Snapchat para negocios? Coméntanos tu respuesta a estas preguntas. ¡Inicia la discusión!

Share This Story!

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
hmb supplement